Avisos Legales
Nacional

Jadue anunció la creación de una librería popular en Recoleta

Por: core | Publicado: 10.03.2018
Jadue anunció la creación de una librería popular en Recoleta | / Agencia Uno
El alcalde del Partido Comunista dio esta noticia en la inauguración de la biblioteca pública Pablo Neruda. «Tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años», afirmó.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció ayer que creará una librería popular en la comuna con el fin de poner en el debate público los altos costos de los libros en nuestro país.

El edil comunista sigue en la línea que implementó con su farmacia popular y busca que la municipalidad compre ciertos productos con el fin de que las personas los puedan adquirir a un precio más barato.

La noticia la dio en el marco de la inauguración de la biblioteca pública Pablo Neruda, en ella afirmó que hay 287 comunas en el país donde no hay ninguna librería.

«Viene la librería popular, tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años, que es la de eliminar el IVA a los libros y de poner el precio fijo a los libros, la vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene cojones para hacerlo», sostuvo el alcalde en la cita.

Según consigna El Mercurio, Jadue no precisó la fecha en la que comenzará la venta de libros pero adelantó que los textos se venderán a precio costo. «Sin sumarle la distribución ni el punto final (de venta), se va a masificar la venta de libros de Neruda -que fue tomado como ejemplo por la inauguración- que es lo que este país necesita, tener acceso a la cultura», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.