Publicidad

Sebastián Depolo critica decisión de la UdeC sobre Kast: «Lamento que mi universidad tenga esta obtusa política»

Publicado: 15.03.2018

Publicidad

El ex diputado José Antonio Kast reaccionó con molestia a la decisión de la Universidad de Concepción de cancelar un encuentro donde participaría junto al movimiento Construye UdeC, vinculado al gremialismo.

La presencia del ex candidato presidencial, conocido por sus posturas extremas en diversos temas sociales, en el campus universitario alertó a los estudiantes, quienes se manifestaron a través de la Federación, con cerca de 70 firmas, solicitando la prohibición de la actividad por tratarse de una persona «que reconocidamente promueve la xenofobia, el machismo y exalta la violación a los Derechos Humanos en la dictadura».

A la vez, la rectoría emitió un comunicado declarando que, por reglamento interno de la casa de estudios, se prohíbe «el uso de espacio con fines políticos o partidistas», aclarando que el mismo criterio se aplicó con Alejandro Guillier durante su campaña presidencial.

Por su parte, Kast respondió asegurando que «yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy diputado ni candidato. Si una universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado ‘Servicio Público’, esa institución no merece llamarse universidad».

Horas más tarde, el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez y militante de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, se sumó a las críticas a la institución por el rechazo a la actividad.

«Lamento que mi universidad tenga esta obtusa política de tratar de dejar fuera del campus la vida política y partidaria», escribió en su cuenta de Twitter, agregando que si José Antonio Kast o cualquiera «quiere utilizar un espacio universitario se les debería facilitar como muestra de pluralismo y de formación cívica».

Más tarde, el militante de RD aclaró que su crítica apuntó al hecho de prohibir actividades políticas al interior del campus universitario: «El discurso de extrema derecha de Kast debe ser confrontado con ideas y no subterfugios administrativos. Urge una ley contra la incitación al odio», cerró, provocando críticas en redes sociales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad