Publicidad

Alfredo Moreno aseguró que muchos problemas sociales del país «tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos»

Publicado: 16.03.2018

Publicidad

Fue su debut como ministro de Desarrollo Social en el foro Icare en Casa Piedra. En la instancia, Alfredo Moreno realizó declaraciones sobre el fenómeno migratorio que le han costado una serie de críticas.

«Hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos, parte importante de los campamentos, por ejemplo», aseguró el secretario de Estado.

Sus declaraciones, que vinculan los asuntos pendientes de Chile con la llegada de numerosos inmigrantes, contrastan con otras opiniones formuladas en los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet. En específico, el pasado 5 de marzo, cuando se refirió en otros términos a la migración.

«En lo que corresponde al aspecto social, los migrantes que llegan a Chile son personas que necesitan a veces apoyo y tal como si fueran chilenos, hay que darles ese apoyo mientras estén en Chile», recalcó Moreno, días antes de asumir como ministro.

Además, el titular de Desarrollo Social había enfatizado que «uno podrá pensar (si) ponemos más problemas a determinadas migraciones, si se exige esto o se exige lo otro, pero eso pertenece a otros ministerios, pero una vez que tenemos personas acá no podemos dejarlos abandonados. Esa es la responsabilidad que tenemos con las personas que están acá».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad