Publicidad

Fiscal de Yumbel enfrenta juicio por violencia intrafamiliar contra su ex esposa y podría ser destituido

Publicado: 16.03.2018

Publicidad

El fiscal de Yumbel Gonzalo Burgos enfrenta un juicio simplificado, luego de que el Ministerio Público acreditara su responsabilidad en acciones de maltrato hacia su ex esposa. De ser condenado, Burgos arriesga la destitución de su cargo como persecutor.

La Fiscalía del Maule confirmó las denuncias realizadas por la mujer hacia el fiscal, solicitando una audiencia para formular los cargos y llevarlo a un juicio simplificado. Tras el inicio de la investigación y luego de la querella presentada por la ex pareja de Gonzalo Burgos, el fiscal regional Mauricio Richards asumió en su reemplazo.

La ex pareja del persecutor está representada por el Servicio Nacional de la Mujer, quien denunció una serie de maltratos en su contra, de carácter físico, psicológico y económico.

Las diligencias, que contemplaron peritajes psiquiátricos a la víctima y al agresor, impulsaron al fiscal Richards a imputar a Burgos por el delito de maltrato habitual y solicitar una pena de 300 días de cárcel, además de la suspensión del cargo por el tiempo de la condena.

La sanción se ajusta a la ley, según indicó la abogada del Sernam, Alejandra Espinoza, ya que el fiscal en cuestión no cuenta con antecedentes penales previos, lo que impide aspirar al máximo de la pena, según consignó Radio Bío-Bío.

El fiscal Richards propuso un juicio simplificado que se iniciará el próximo 19 de abril en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad