Publicidad

¿Tiempos mejores? Más de una veintena de despedidos deja fusión de La Tercera con diario Pulso

Publicado: 16.03.2018

Publicidad

Este viernes, el medio de circulación nacional La Tercera dio a conocer que desde el próximo lunes el medio se fusionará con el diario de negocios Pulso, ambos de propiedad del holding de medios Copesa S.A. (que a su vez también es dueño de Revista Qué Pasa, Paula, Radio Duna, Radio Zero, entre muchos otras).

Pulso fue fundado hace casi seis años atrás por Álvaro Saieh, y ahora la dirección de ambos medios quedará a cargo de Juan Pablo Larraín, quien ya estuvo a la cabeza del medio sobre economía entre 2013 y 2016. Según consigna El Mostrador, fue el propio Larraín quien hace meses venía insistiendo en la idea de fusionar los diarios, señalando la necesidad de una oferta noticiosa más profunda, mientras que en los números, Pulso solo arrojaba cifras negativas.

Esta semana el empresario ha anunciado una serie de medidas que dan la impresión de que sus negocios no están pasando por buen momento. El martes recién pasado SMU, la sociedad a través de la que controla la cadena de supermercados Unimarc, despidió a más de 1.800 empleados como parte de un plan de «eficiencia operacional». Lo anterior incluso a pesar de que la cadena muestra su indicador Ebitda positivo hace varios trimestres.

En tanto, en el caso de Copesa, a pesar de no hay una cifra oficial, hasta el momento se cuentan más de 20 despidos. Entre quienes dejarán sus puestos se encuentran Jonás Preller, hasta hoy director de Pulso, y también el equipo completo del diario. También en La Tercera muchos de los comunicadores deberán abandonar sus trabajos, aunque hasta el momento aún no está claro cuánto serán.

Por otra parte, se informó que José Tomás Santa María, actual editor jefe de Negocios de La Tercera, asumirá la subdirección de Pulso, y que Patricio Poblete fue confirmado como editor general del medio especializado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad