Publicidad

La Moral Distraída pide justicia para Jorge Mateluna en Lollapalooza

Publicado: 18.03.2018

Publicidad

La Moral Distraída aprovechó su presentación en el festival Lollapalooza para dejar mensajes políticos y sociales.

En los 45 minutos que duró su show, el grupo interpretó lo mejor de su repertorio y adelantó material de su nuevo disco que será presentado en octubre en el Movistar Arena.

Desde un comienzo, el público pudo ver como Abel Zicavo tenía una polera estampada con una fotografía de la líder comunista Gladys Marín en sus años de juventud.

FOTO: CARLOS MULLER/LOTUS/AGENCIAUNO

Sin embargo, este no fue su único mensaje político, puesto que mientras interpretaban «Qué pasará» (canción que pertenece a su EP «Hacerlo de día» de 2016) proyectaron en las pantallas gigantes del escenario un mensaje en apoyo a Jorge Mateluna, el ex frentista que se encuentra condenado en la Cárcel de Alta Seguridad por el asalto de un banco en Pudahuel en 2013.

La defensa de Mateluna asegura que su juicio fue injusto y erroneo puesto que no hay pruebas que acrediten su participación en el asalto. Su caso incluso inspiró una obra de teatro creada por el dramaturgo Guillermo Calderón llamada «Mateluna», que ha girado alrededor del mundo denunciando la situación.

Revive el show de la Moral en Lollapalooza acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad