Publicidad

Vlado Mirosevic: «Si el PC entra al Frente Amplio podría ser demasiado hegemónico»

Publicado: 18.03.2018
Publicidad

Vlado Mirosevic, no está convencido de un posible ingreso del Partido Comunista al Frente Amplio puesto que éste podría llegar a ser muy «hegemónico».

«Lo veo muy difícil, creo que ellos están en la Nueva Mayoría y se van a quedar ahí. No veo al PC entrando al Frente Amplio«, sostuvo a LUN.

El líder del Partido Liberal realizó un balance de lo hecho por el conglomerado hasta ahora. «En este periodo, el Frente Amplio demostró su capacidad de organizar una alternativa y nos hemos tomado muy seriamente la política», afirmó.

Además de esto, destacó que la irrupción del bloque y la candidatura de Beatriz Sánchez fue algo que nadie esperaba. «Por primera vez, después de 40 años, irrumpe una generación sub 35 en el Congreso sin pedirle permiso a nadie y sin la ayuda de los partidos tradicionales«, agregó.

Sin embargo, hizo un llamado a la mesura dentro de la coalición. «La arrogancia no es buena compañera del Frente Amplio. Entendemos que la política tiene que ver con acuerdos. No soy de los que creen que la frase «en la medida de los posible» es equivocada, peor hay veces que creo que sí es posible más», señaló.

También criticó las visiones que señalan que el conglomerado no está bien cohesionado. «El Frente Amplio no es una bolsa de gatos, si lo fuéramos habría sido imposible reunir a 14 movimientos y partidos diversos. Desde la aparición de la Concertación, con la conformación de 17 partidos, que no se había logrado armar una coalición tan grande alternativa», dijo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad