Publicidad

PC y Frente Amplio negaron invitación de La Moneda a reunión por alegatos de Bolivia en La Haya

Publicado: 19.03.2018

Publicidad

Durante este lunes, los jefes de bancada de los partidos fueron invitados a La Moneda para seguir, junto a ministros y al presidente Sebastián Piñera, los alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Sin embargo, ni los representantes del Frente Amplio ni del Partido Comunista se hicieron presentes en la ocasión. De hecho, la diputada del PC Carmen Hertz fue la primera en exponer sus palabras al respecto vía Twitter, asegurando que, dado que el timonel Guillermo Teillier no podría asistir a la cita, ella fue designada como reemplazante pero que la «Cancillería se negó a cursar invitación».

A la vez, el diputado Vlado Mirosevic, parte de la bancada del Frente Amplio, también utilizó la red social para confirmar que ni Liberales Chile ni él, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores «recibimos invitación para seguir los alegatos de #LaHaya desde La Moneda. Por tanto no fue que nos restáramos, simplemente @GobiernodeChile no nos invitó».

Pasado el mediodía, fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien desmintió a los miembros del Frente Amplio y el Partido Comunista, asegurando que Presidencia se encargó de contactarlos durante el pasado sábado.

La ministra aseguró que pudieron contactar a Miguel Crispi, de Revolución Democrática, y que éste agradeció la invitación y se excusó por no poder asistir.

«De la misma forma se trataron de contactar y está el intercambio de Whatsapp con la diputada del PC, Camila Vallejo y lo mismo con el diputado (Daniel) Núñez, y no hemos recibido hasta ahora la confirmación», adelantó la vocera.

Sin embargo, Pérez volvió a desmentir al diputado Daniel Núñez en Twitter, asegurando que sus declaraciones fueron inexactas: «Yo recibí invitación por WhatsApp el domingo a las 19:00 horas. Para tratar un tema tan importante como el juicio en La Haya, lo mínimo es invitar formalmente con debida antelación. Lamentable que usen esta situación para atacar al PC», sentenció.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad