Avisos Legales
Nacional

Aprueban proyecto que permite cultivo medicinal de cannabis

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Aprueban proyecto que permite cultivo medicinal de cannabis | /Agencia Uno
La iniciativa recibió un apoyo casi transversal por parte de los parlamentarios presentes, y sólo se manifestó un voto en contra (Camila Flores, RN) y 11 abstenciones. 

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar con respecto al proyecto de ley Cultivo Seguro, que permite precisamente el cultivo y uso de productos derivados de cannabis con fines medicinales.

La iniciativa recibió un apoyo casi transversal por parte de los parlamentarios presentes, y sólo se manifestó un voto en contra (Camila Flores, RN) y 11 abstenciones.

En el texto se autoriza el uso de cualquier especie del género cannabis que esté destinada a un tratamiento, y su uso deberá estar prescrito por un profesional de la salud habilitado a través de una receta, que especifique las dosis, tiempo de tratamiento y la enfermedad correspondiente.

“La ley 20.000 no prohíbe el cultivo medicinal del cannabis y lo que se busca es regular esta situación, evitando incautaciones de plantas a pacientes y que tengan presunción de inocencia”, dijo Camila Vallejo (PC) en medio del debate.

En tanto, Ximena Ossandón (RN) señaló que apoya el uso medicinal del cannabis y solidariza con el dolor de las personas y familias que han incorporado esta terapia, por lo que propuso no criminalizar a los pacientes y respaldarlos con certificado médico.

El proyecto recibió indicaciones por lo que deberá ser revisado por la Comisión de Salud, y luego pasará a ser discutid en detalle. La decisión de la cámara fue celebrada por organizaciones como Fundación Daya, quienes han impulsado la legislación en torno a esta materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.