Publicidad

Hermano de joven descuartizada se entregó a Carabineros y confesó haberla asesinado

Publicado: 22.03.2018

Publicidad

Durante la mañana del pasado miércoles, un hombre denunció a la subcomisaría de Carabineros del sector El Castillo, en la comuna de La Pintana, del hallazgo del cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa de basura. El sujeto, quien trabaja recolectando desechos y cobres, buscaba como todos los días en el lugar algo para vender.

El cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición, sin sus extremidades y con los ojos vendados. La policía llegó al lugar y comprobó que se trataba de un hecho real, identificando a la víctima de 17 años gracias a un tatuaje.

Testigos señalan que el pololo de la joven llegó llorando al lugar donde se desarrolló el rescate del cuerpo y gracias a él se pudo confirmar la identidad y descripciones dadas en una denuncia por presunta desgracia que fue presentada hace un par de días.

En medio de la tarde, cuando los policías ya iniciaron el operativo para esclarecer lo ocurrido, unos vecinos denunciaron que en la casa donde vivía la joven fallecida junto a su pololo, hermano y cuñada -en Puente Alto- se estaban «quemando unos sillones y lavando un colchón».

PDI se trasladó hasta el lugar y en el cobertizo encontraron los restos de la joven. El fiscal confirmó que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceros.

La investigación reveló que el hecho comenzó con una discusión entre la víctima y su hermano, identificado como Alex Chandía Parra, de 19 años. El joven, quien se entregó a la justicia, confesó ser el autor del crimen en compañía de su su polola, de 17 años.

Tras una discusión, el joven golpeó a su hermana en la cabeza con un objeto contundente, provocando que perdiera el conocimiento. Al ver que la víctima no se movía, intentaron reanimarla y se dieron cuenta de que había muerto. Posteriormente, su hermano decidió descuartizarla para luego llevar los restos en una maleta con ruedas hasta el sitio eriazo en La Pintana, acompañado de su polola.

Debido a la ausencia de flagrancia, el joven permanece en calidad de testigo y en la misma condición quedaron su polola, una menor de edad, y el adulto que los acompañó a declarar.

El capitán de Carabineros Óscar Llantén detalló que «el hombre de 19 años manifestó ser el autor material de este hecho, por lo que en conocimiento de los antecedentes que esta persona aporta, se contactó Carabineros con la Fiscalía Sur para informar respecto de esta declaración, confesión, sobre su eventual participación de estos lamentables hechos».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad