Avisos Legales
Nacional

Ex dirigente estudiantil de la UC asume como asesor del Minsal pese a tener boletas falsas de SQM por $7 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Ex dirigente estudiantil de la UC asume como asesor del Minsal pese a tener boletas falsas de SQM por $7 millones ignacio abarca2 |
Ignacio Abarca fue secretario general del Centro de Alumnos de Derecho en 2011 y luego salió electo Consejero Territorial en 2012 por el colectivo de derecha Solidaridad UC.

Las protestas contra la modificación al protocolo de objeción de conciencia en aborto no fueron el único tema polémico que ha enfrentado el ministro de Salud, Emilio Santelices, esta semana. A esto se suma el nombramiento de Ignacio Abarca como asesor directo y hombre de confianza, un abogado egresado de la Universidad Católica e investigado por la entrega de boletas falsas a SQM por $7 millones.

El ex dirigente estudiantil ingresó en 2013 como procurador al estudio Vergara, Labarca y Cía, mismo año en que se explotó el Caso Cascadas  y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) presentó cargos contra los implicados en las sociedades controladas por SQM, entre otros.

En este lugar, Abarca trabajó con Sebastián Oddó -asesor legal de sociedades cascadas y más tarde defensor de Julio Ponce Lerou- y allí recibió pagos de $7 millones a través de 2o boletas.

El abogado fue miembro del colectivo de derecha Solidaridad en la PUC, ocupando varios cargos de representación en su paso por la política universitaria. Abarca fue secretario general del Centro de Alumnos de Derecho en 2011 y luego salió electo Consejero Territorial el 2012.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.