Avisos Legales
Nacional

Inspector de escuela es condenado a 15 años por violación reiterada de una alumna en Toltén

Por: core | Publicado: 31.03.2018
Inspector de escuela es condenado a 15 años por violación reiterada de una alumna en Toltén |
Las compañeras de la menor fueron quienes le contaron de la situación a una profesora. Después de que los hechos salieran a la luz se puso una denuncia contra el hombre de 30 años, quien abusó de la estudiante durante cuatro meses.

Quince años y un día de presidio deberá cumplir un asistente de Educación de una escuela municipal de Toltén tras ser declarado autor de la violación reiterada de una estudiante de 13 años.

Jorge Albahan Villagrán Sanhueza, de 30 años de edad, se desempeñaba como inspector y director de la banda de guerra del establecimiento. Los hechos por los cuales se le acusa comenzaron a fines de 2016, cuando el hombre comenzó a acercarse a la menor, quien fue violentada sexualmente por él desde enero de 2017, según informa Bío Bío Chile.

La situación salió a la luz cuando las compañeras de la niña le contaron a una profesora lo que estaba pasando. Después de esto se denunciaron los hechos y esto derivó en la detención del hombre, según indicó el fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén Mauricio San Martín.

El tribunal calificó como una agravante la labor del hombre en el establecimiento y se pudo establecer que los abusos se sostuvieron durante cuatro meses.

El condenado optó por guardar silencio durante el juicio en el que fue condenado a presidio efectivo, sin poder acceder a beneficios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.