Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga llegó en caballo blanco a desfile cívico militar que conmemoró batalla de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
Cathy Barriga llegó en caballo blanco a desfile cívico militar que conmemoró batalla de Maipú A_UNO_923117_f7920 | Foto: AgenciaUno.
En medio de las críticas de algunos vecinos por los desvíos en el tránsito, la alcaldesa de Maipú lideró los actos de conmemoración de la Batalla de Maipú, que tendrá su propio desfile cívico militar y contó con la participación de Sebastián Piñera.

Durante el pasado miércoles, una serie de desvíos de tránsito se tomaron Maipú, causando molestia entre los vecinos. Esto, en el marco de las actividades que se desarrollan por los 200 años de la Batalla de Maipú.

La principal arteria de la comuna, avenida Pajaritos, fue cerrada entre Libertad y Portales por el desfile cívico militar y la serie de eventos que se desarrollarán entre el edificio Consistorial y Plaza Monumento. Esto ha complicado los traslados, ya que la mayoría de las personas que se transportan hacia el centro u otras localidades de Santiago desde Maipú deben hacerlo por esa vía.

A su vez, el desfile avanzó por avenida 5 de abril, entre Segunda Transversal y el Templo Votivo de la comuna, también una de las calles más transitadas del lugar. Los vecinos manifestaron molestia a través de redes sociales por no saber dónde abordar los buses para trasladarse a sus respectivos trabajos y lugares de estudio. 

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga llamó a los maipucinos a la tranquilidad y sostuvo que pidió que se declarara un feriado comunal para evitar la congestión:  «Ha habido problemas de congestión durante la mañana. Quiero informarle a nuestros vecinos y vecinas que yo en conjunto con los diputados Joaquín Lavín y Pepe Auth, presentamos un proyecto el año pasado que solicitaba un feriado comunal, justamente por toda la complicación que hoy día se está viviendo, pero darle la tranquilidad a los vecinos que esto se realizará solamente durante la mañana», sostuvo.

La edil llegó montada en un caballo blanco a dar inicio a las actividades, que contaron con la presencia de Sebastián Piñera y Cecilia Morel, además de ministros del Gobierno. En la Plaza Monumento a los Vencedores se realizó uno de los actos, en el que se inauguró una nueva placa conmemorativa. Tras la ceremonia, las autoridades se trasladaron al Templo de Maipú para dar inicio a una misa.

Mira las fotos del acto de conmemoración y desfile cívico militar en Maipú:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.