Publicidad

La emocionante entrega de la mujer que cuida a su vecina postrada que está sola y sin familiares vivos

Publicado: 10.04.2018
Publicidad

Desde septiembre que María Moriatis quedó inmovilizada. Una cirugía a la columna a la que se sometió en el Hospital San José la obligó a estar postrada desde hace varios meses.

Como no tiene los $20 mil diarios para pagarle a una persona que lo cuide, la señora debería estar condenada a la soledad. Eso si no existieran personas como Margarita Martínez, una vecina del sector de Cpnchalí donde vive y que se dedica a cuidarla, alimentarla y visitarla a diario.

«Un ángel caído del cielo», dice María sobre Margarita, quien desinteresadamente se dedica a proveerla de pañales, comida o lo que necesite, sin esperar nada a cambio. Pese a que tiene cuatro nietas y debe maximizar su tiempo para poder visitarla.

Por falta de recursos, Moriatis no ha podido seguir el tratamiento de quimioterapia. Ni siquiera ha podido ver al kinesiólogo en el consultorio por falta de cupos, menos hay ambulancia disponible por la alta demanda.

«Yo voy a ser feliz cuando la vea en una casa y que se recupere y me diga: ‘ya, Margarita, estoy pará», dice la vecina en la nota de 24 Horas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad