Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Latam continúan en huelga tras rechazar acuerdo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2018
Trabajadores de Latam continúan en huelga tras rechazar acuerdo |
La exigencia de los trabajadores era modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, demanda que no fue acogida por la empresa.

Este martes, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam rechazó el acuerdo que había sido alcanzado pocas horas antes con la empresa, con 256 votos a favor de su desestimación y 198 en contra.

De esta manera, la huelga iniciada el pasado 10 de abril, se prolonga indefinidamente hasta una nueva oferta de la aerolínea.

A través de la mediación de la Dirección del Trabajo, el entendimiento entre la empresa y el sindicato, había llegado a buen puerto luego de una reunión iniciada este lunes por la tarde.

La exigencia de los trabajadores era modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, demanda que no fue acogida por Latam.

Por su parte, la aerolínea, a través de la vicepresidenta de clientes, Claudia Sender, ofreció disculpas a los clientes por los más de 1.100 vuelos cancelados y reprogramados, asegurando que la empresa está «abierta, flexible y cien por ciento empeñada en cerrar esta negociación lo más rápido posible«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.