Publicidad

Trabajadores de Latam continúan en huelga tras rechazar acuerdo

Publicado: 17.04.2018

Publicidad

Este martes, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam rechazó el acuerdo que había sido alcanzado pocas horas antes con la empresa, con 256 votos a favor de su desestimación y 198 en contra.

De esta manera, la huelga iniciada el pasado 10 de abril, se prolonga indefinidamente hasta una nueva oferta de la aerolínea.

A través de la mediación de la Dirección del Trabajo, el entendimiento entre la empresa y el sindicato, había llegado a buen puerto luego de una reunión iniciada este lunes por la tarde.

La exigencia de los trabajadores era modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso, demanda que no fue acogida por Latam.

Por su parte, la aerolínea, a través de la vicepresidenta de clientes, Claudia Sender, ofreció disculpas a los clientes por los más de 1.100 vuelos cancelados y reprogramados, asegurando que la empresa está «abierta, flexible y cien por ciento empeñada en cerrar esta negociación lo más rápido posible«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad