Publicidad

Hospital de Antofagasta presenta serias falencias al poco tiempo de entrar en funcionamiento

Publicado: 19.04.2018

Publicidad

Con una inversión de 231 millones de dólares, el Hospital de Antofagasta era una de las concesiones más caras a nivel de salud.

Sin embargo, según informa El Mercurio, al poco tiempo de haber entrado en funcionamiento el hospital empezó a presentar serias falencias. el primer indicio de esto fueron las protestas que se generaron a finales de marzo por parte del personal de salud, que exigía mayor seguridad ante asaltos y balaceras. Pero no son los únicos problemas.

«Hemos recibido un hospital que no tiene la capacidad para atender a la población de Antofagasta. Tiene una capacidad muy similar al antiguo. Hoy está funcionando con 430 camas, pero necesitamos más», comentó a El Mercurio el doctor Gustavo Soto, jefe de Neurocirugía.

Además, aseguró que el laboratorio no está funcionando al 100% y que el servidor informático es incompatible con el 50% de los equipos. También denuncio problemas de aseo en los baños, fallas en los ascensores, carencia de ropa en pabellones y problemas de temperatura en las salas.

En tanto Igor Protasowicki, el gerente general de la Concesionaria Salud Siglo XXI -compuesto por Sacyr Concesiones Chile S.A., SNC-Lavalin Infraestructura Chile SpA y Global Dominion Access S.A.-, raccionó bastante más calmado diciendo que «el hospital está funcionando en prácticamente todas sus funciones y servicios. algunos servicios han tenido ciertos problemas por aspectos puntuales».

Sobre las camas, señaló que el contrato de la concesionaria con el Estado contempla un aumento de camas a 671 en 5 años.

(Podría interesarte en El Desconcierto: «Las irregularidades que tienen en la mira al hospital concesionado de Antofagasta» y «El duro informe de Contraloría que confirma irregularidades en el concesionado Hospital de Antofagasta»).

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad