Avisos Legales
Nacional

Yerko Puchento se fue con todo contra Gerardo Varela: «¡Basta de machismo, señor ministro!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
Yerko Puchento se fue con todo contra Gerardo Varela: «¡Basta de machismo, señor ministro!» |
Vestido como uno de los atracadores de «La casa de papel», Puchento increpó a Varela y declamó: «exijo que a partir de hoy haya dispensadores de condones en todos los colegios de Chile, y exijo que los instale el ministro de Educación».

Este jueves, el actor chileno Daniel Alcaíno volvió a utilizar la plataforma del programa Vértigo para esgrimir sus críticas políticas y sociales a través del personaje humorístico, Yerko Puchento.

Pese a que Alcaíno se dirigió a la «derecha», y lanzó frases contra Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices, su principal objetivo fue el titular de la cartera de Educación, Gerardo Varela, a raíz de sus dichos sobre el uso de preservativos de sus hijos: «Son unos campeones porque necesitan más de tres condones».

Haciendo cosplay de uno de los atracadores de la popular serie de Netflix «La casa de papel», el comediante puso voz del personaje de Denver y lanzó sus demandas: «exijo que a partir de hoy haya dispensadores de condones en todos los colegios de Chile, y exijo que los instale el ministro de Educación».

«Si tuvieras hijas, ¿hubieses dicho que son campeonas con el condón?» increpó el comediante, agregando que si un hombre «tira tres veces en una noche, se le considera un campeón, en cambio si una mujer tira tres veces en una noche se le tilda de maraca». «¡Basta de machismo, señor ministro!», exclamó Alcaíno.

«Si tanto le gustan los condones, condonen la deuda a los estudiantes de este país», dijo el actor.

Asimismo, lanzó dardos contra el reciente nombramiento de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, acusándolo de estafador y de ser el principal responsable de la salida de Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls de la ANFP.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.