Publicidad

VIDEO| Solabarrieta hace mea culpa por machismo en el periodismo deportivo tras logro de La Roja femenina

Publicado: 23.04.2018

Publicidad

El periodista de Mega, Fernando Solabarrieta, lanzó duras palabras a modo de disculpas durante el espacio que conduce en Ahora Noticias de este lunes, a propósito del flamante segundo lugar de la selección chilena femenina en la Copa América 2018, logro que las clasificó al Mundial de Francia 2019, y la falta de interés -previa a la hazaña- demostrada por el periodismo deportivo, según sus palabras.

Solabarrieta exigió «Que obliguen a los equipos a tener ramas femeninas», proponiendo que «el fútbol femenino haga los preliminares del fútbol masculino. Sería genial, a la gente le interesa verlas».


Asimismo, el periodista reconoció el machismo imperante en su rubro y pidió disculpas: «El mea culpa que tenemos que hacer los periodistas deportivos respecto de no haber atendido a ellas mucho antes de que consiguieron el logro. También somos culpables y responsables de eso». 

«Deberíamos preocuparnos mucho más del deporte femenino y de otros deportes que, generalmente, no están en los bloques deportivos», añadió.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad