Publicidad

«Nosotras estamos por la igualdad»: La curiosa explicación de Claudia Conserva sobre por qué no se declara feminista

Publicado: 25.04.2018

Publicidad

La conductora de MILF, el exitoso programa sobre temas cotidianos, de mujeres y humor durante la tarde en UCV, explicó que pese a la sigla que identifica al espacio como Mujeres Independientes, Libres y Felices, no se define como una mujer feminista.

En entrevista con Biut.cl, Claudia Conserva señaló que «no soy feminista. Y la gente que nos conoce a la Maly, la Yaz y a mí, sabe que no somos feministas, que estamos más por la igualdad».

Pese a que todas las reflexiones conceptuales sobre feminismo apuntan precisamente al mismo objetivo, la conductora explicó que «entendemos que la sociedad está viviendo un proceso de cambio donde se está luchando por la igualdad, donde los hombres cada vez están más colaborando».

Conversa añadió que «ojalá que de acá a un corto plazo no se hable de colaboración, sino que de tareas compartidas, no sentir que te están haciendo una favor, una paleteada por involucrarse con labores domésticas o con los hijos».

Por último, la animadora precisó que aunque el programa llama al empoderamiento de las mujeres, «no somos una bandera de lucha feminista para nada. Nosotras estamos por la igualdad».

«Somos mujeres grandes, emparejadas, que hacemos lo que queremos, pero siempre dentro del marco de lo que son nuestras familias», aclaró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad