Publicidad

FOTOS Y VIDEO| Varios detenidos en protesta contra Reginato en cuenta pública de Viña del Mar

Publicado: 26.04.2018

Publicidad

Durante y después de la cuenta pública dada esta tarde por la municipalidad de Viña del Mar, en medio del déficit de más de 13 mil millones de pesos, vecinos de la «Ciudad Jardín» protestaron a las afueras del Hotel O’higgins, donde se desarrollaba la exposición, que duró -en su total- 45 minutos.

Unos 300 manifestantes se reunieron con pancartas para criticar la gestión de Virginia Reginato y exigir respuestas a la situación que enfrenta la ciudad. Al lugar llegaron carabineros de Fuerzas Especiales, quienes reprimieron a los presentes y detuvieron a varios de ellos.

Foto: Aton

La cuenta pública con la participación de las autoridades regionales, además del intendente Jorge Martínez y algunos diputados y senadores. Y según asistentes, Reginato -quien no quiso hablar con la prensa- apenas expuso el tema del déficit; por el contrario, su presentación marcada por una mirada optimista y de buenos números.

Situación que también denunció la concejala Marcela Varas (PPD) en un video realizado posterior al evento, revelando que la alcaldesa tuvo «sólo un minuto de dedicarle a lo que estaba sucediendo, diciendo que si hubiese querido hubiese hecho las cosas mejor».

Foto: Aton

Asimismo, Varas llamó a Reginato a hacerse «cargo de la conducción de la comuna» y denunció que durante el desarrollo de la cuenta pública, recibió el aviso del «término anticipado de la concesión de los parquímetros de Viña del mar», agregando que «mientras se dan cuentas alegres, cifras alegres (…) por detrás está sucediendo lo que es la verdad de Viña del Mar: el término anticipado de los parquímetros (…) Una nueva fuga de los recursos de Viña del Mar que ha sido considerado en esta propuesta».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad