Publicidad

Condenan a ex carabinero por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Villarrica

Publicado: 04.05.2018

Publicidad

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica emitió el veredicto que condenó por violación y abuso sexual al ex carabinero, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, quien atacó a dos mujeres en esa misma comuna, en la región de La Araucanía.

Los jueces acreditaron los delitos más graves, es decir, los de violación y abuso sexual cometidos –que fueron cometidos en fechas y lugares distintos– y consideraron como agravante que Contreras haya cometido los delitos vistiendo el uniforme de la institución. Sin embargo, lo absolvió de los cargos de amenazas y ofensas al pudor y las buenas costumbres.

Actualmente, Contreras se encuentra con arresto domiciliario total, tras pasar seis meses en la cárcel, y a la espera de que el próximo martes 8 de mayo se lea la pena que deberá cumplir. El Ministerio Público está pidiendo 15 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por el delito de abuso sexual.

En tanto, su abogada defensora, Andrea Reyes, señaló desde ya que buscarán revertir el veredicto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad