Publicidad

Vlado Mirosevic emplaza al gobierno por proyecto de eutanasia

Publicado: 05.05.2018
Publicidad

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, llamó al gobierno a pronunciarse sobre si apoyará el proyecto de ley que busca permitir la eutanasia.

Un grupo de parlamentarios, entre los que se encuentra Mirosevic, fue hasta La Moneda para pedirle al gobierno que apoye el proyecto que empezará a ser analizado el próximo 15 de mayo en la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

«Queremos que el Gobierno se pronuncie y el Presidente de la República y el ministro Blumel nos respondan si es que le van a poner urgencia a este proyecto, que requiere debate porque va a ser la primera vez, al menos en la Cámara de Diputados, que va a ser puesto en tabla el próximo 15 de mayo en la Comisión de Salud, tras la vuelta a la democracia», sostuvo Mirosevic a Cooperativa.

El parlamentario detalló que la iniciativa «es un proyecto mínimo, no es que tenga muchas causales, sólo tiene dos: enfermedades terminales o que no son terminales, pero que son dolorosas e incesantes«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad