Avisos Legales
Nacional

Sharp presentó ordenanza para que todos los restaurantes y cafés de Valparaíso destinen espacios para amamantar

Por: core | Publicado: 07.05.2018
Sharp presentó ordenanza para que todos los restaurantes y cafés de Valparaíso destinen espacios para amamantar | / Agencia Uno
La norma establece que, sin necesidad de consumir algún producto en el local, las mujeres podrán tener un espacio para amamantar con derecho a un vaso de agua, un té o un jugo. Además, sumará multas a quienes nieguen este derecho.

«Amigos de la lactancia» es el nombre del sello impulsado por el municipio de Valparaíso, iniciativa liderada por el alcalde Jorge Sharp (MA), que prepara una ordenanza para que restaurantes y cafés y espacios privados y públicos de la comuna habiliten una zona adecuada para que mujeres que son madres puedan amamantar a sus bebés sin complicaciones.

A través de un decreto, se establece la creación de la denominada Ruta de la lactancia, que ya cuenta con 10 empresas privadas y dos cafés de la ciudad, en donde sin necesidad de consumir algún producto en el local, podrán tener un espacio para amamantar con derecho a un vaso de agua, un té o un jugo.

“Lo que buscamos es otorgar el derecho al amamantamiento sin discriminación para las madres porteñas y las que estén de paso; esta es una campaña que busca que Valparaíso sea una ciudad amigable para ellas. La idea es que se garanticen los espacios públicos y privados, que la lactancia deje de ser un escándalo”, explicó Sharp a La Tercera,

La iniciativa además sumará multas a quienes nieguen este derecho. Por ahora son ocho locales cuentan con este sello de forma voluntaria: Puro Café, Café Museo, Pan Batido, Las Cachás Grandes, Del Topuer, Mori Sushi y Café del Poeta.

El decreto municipal, que debe ser aprobado por el concejo municipal, está en el marco del plan de salud 2018-2020 de la dirección de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Los privados que deseen recibir la capacitación, visitas y acompañamiento para el proceso, pueden escribir a cnovoa@cmvalparaiso.cl”, señaló la coordinadora para la lactancia municipal, Claudia Novoa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.