Publicidad

Alumnos del Instituto Nacional dejarán de ocupar polerón con mensaje machista

Publicado: 12.05.2018

Publicidad

Después de una votación interna, los alumnos del cuarto medio «L» del Instituto Nacional acordaron no utilizar más su polémico polerón.

Cabe recordar que la indumentaria desató la molestia de las alumnas de los liceos 1, Carmela Carvajal y Tajamar, quienes realizaron una manifestación afuera del establecimiento en repudio a la frase que tenía la prenda que señalaba “quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro”.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Vicente Salinas, sostuvo que iban a pedirle a la dirección que prohibiera el uso del polerón, pero que esto no fue necesario porque “el curso tomó conciencia de la molestia e hicieron una votación donde decidieron que lo van a dejar de usar”.

Salinas agregó que en el curso «entienden que el polerón de por sí es ofensivo, normaliza el acoso callejero, pero no era su intención hacerlo. Ellos, al tomar conciencia de esta situación, deciden no utilizar más el polerón».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad