Publicidad

Luna Follegati: «El acoso sexual es un secreto a voces en los espacios universitarios»

Publicado: 13.05.2018

Publicidad

La experta en género, Luna Follegati, participó como invitada en el programa de Canal 13, «Mesa Central», donde habló de la irrupción del feminismo en el debate público a raíz de las tomas y movilizaciones en distintas universidades del país contra la violencia de género.

Follegati afirmó que «el acoso sexual es un secreto a voces en los espacios universitarios» y agregó que «la universidad tiene que ser donde se forman profesionales sin diferencias de género y que no las reproduzcan a nivel profesional».

En la misma línea, la historiadora analizó la formación machista que tienen algunas carreras. «Si nosotras estudiamos carreras donde los varones han tenido prominencia en esa área es porque a la mujer se le tiene de carácter domestico», argumentó.

Con respecto a la reacciones que se han generado en contra del movimiento feminista, Follegati señaló que «existe una tensión reaccionaria que intenta demonizar un movimiento que lucha por una condición de derecho mínima para las mujeres«.

Una de las demandas principales de las movilizaciones feministas es la educación no sexista. En esta línea, la académica sostuvo que «las feministas queremos que la educación sea neutral respecto de las construcciones de género».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad