Publicidad

Encuentran muertos 200 ejemplares de ave en peligro de extinción en Isla Mocha

Publicado: 19.05.2018

Publicidad

Un patrullaje preventivo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros encontró sin vida a 200 ejemplares de fardela blanca (especie de ave) en la reserva nacional Isla Mocha. Este ataque no tiene precedentes previos.

El jefe provincial (i) de la Conaf, Guillermo Reyes, señaló que se tiene la evidencia de que en la parte alta de la reserva nacional se prendieron fogatas, por lo cual se presume que éstas pudieron ser utilizadas por personas que se encontraban realizando caza de aves.

«Durante el patrullaje ya de la mañana constatamos junto a integrantes de (la ONG) Oíkonos, restos de fuego en las bases de algunos árboles y partes de extremidades de esta especie marina», sostuvo la autoridad.

«La cantidad de fardelas muertas se estima en 200 ejemplares. Es por ello que la Oficina Provincial de Conaf Arauco va a tomar las acciones legales que correspondan y contra quienes resulten responsables del hecho, tomando en cuenta que esta ave está protegida por nuestra legislación y que cuenta con diferentes estados de conservación a nivel internacional», agregó.

La fardela blanca realiza sus nidos en al Isla Mocha y se distribuye a lo largo del Océano Pacífico Oriental a ambos lados del hemisferio, nidificando en el sur y emigrando al norte durante el invierno austral

 

En Chile está declarada como una especie en peligro de extinción, de acuerdo al Decreto Supremo N° 50 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia del 2008.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad