Avisos Legales
Nacional

UC abrirá proceso de responsabilidad contra profesor que publicó mensajes ofensivos contra el movimiento feminista

Por: core | Publicado: 19.05.2018
UC abrirá proceso de responsabilidad contra profesor que publicó mensajes ofensivos contra el movimiento feminista estudiar-puc-790×445 |
El profesor Andrés Gaggero utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión ante las movilizaciones feministas. «Así funciona la democracia feminista. Al menos queda claro que el apelativo ‘feminazis’ está bastantemente ajustado a los hechos», afirmó.

El decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, Mario Pone, informó que se abrirá un proceso de responsabilidad en contra de Andrés Gaggero, académico de la casa de estudio quien catalogó de «feminazis» a las integrantes del movimiento feminista.

Gaggero ocupó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre las movilizaciones feministas que se han tomado la agenda en estos últimos días.

«Así funciona la democracia feminista. Al menos queda claro que el apelativo ‘feminazis’ está bastantemente ajustado a los hechos»publicó el académico.

Sin embargo, Gaggero no se quedó ahí y siguió publicando mensajes ofensivos.«Feminazis censuradoras y resentidas con el IN, porque a pesar de tener la educación segregadora que les gusta no le hacen el peso en la PSU», fue otra de las polémicas publicaciones del académico de la UC, según consigna La Tercera.

Estos hechos generaron reclamos por parte de las estudiantes en contra de Gaggero. Con todos los antecedentes en la mano, el decano solicitó que se instruya un proceso de responsabilidad con el objetivo de aclarar la situación.

«La UC, y en particular la Facultad de Matemáticas, considera inaceptable cualquier forma de violencia sexual o de género, ya que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas, rechazándola de todas sus formas», afirmó Ponce.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.