Avisos Legales
Nacional

Acoso callejero: Las Condes aplica primera multa tras nueva ordenanza

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Acoso callejero: Las Condes aplica primera multa tras nueva ordenanza acoso callejero – Las Condes | / Agencia Uno
El hecho fue confirmado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien agregó que fue la propia afectada quien denunció el acoso.

El pasado 30 de abril, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó una ordenanza «contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas». Este jueves, dicha normativa fue aplicada por primera vez.

Así lo confirmó el alcalde Joaquín Lavín a través de su cuenta de Twitter, señalando textualmente «Carabineros saca 1er parte por Acoso Callejero».

El infractor le dijo a una mujer «Coma más ensalada para que conserve su linda silueta», señaló Lavín en la misma red social, donde también explicó que el hecho fue denunciado por la propia víctima. «Ella se sintió mal. Ella denunció lo sucedido», aseguró.

La ordenanza de Las Condes define como acoso callejero a «toda práctica de connotación sexual no consentida cometida en contra de una o más personas en lugares o espacios públicos, o de acceso público, tales como, silbidos, comentarios o gestos obscenos, piropos, persecución a pie o en vehículo, arrinconamiento, captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.