Publicidad

Ejército de Arica compra pisco, ron, whisky y cerveza argumentando el «bienestar» de la familia militar

Publicado: 25.05.2018

Publicidad

Las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y algunos municipios, habitualmente licitan bebidas alcohólicas de distinta denominación para abastecer sus casinos y centros recreacionales.

El artículo 22 del Reglamento de la Ley de Compras establece que “las especificaciones de los bienes y/o servicios que se quieren contratar, deberán ser genéricas, sin hacer referencia a marcas específicas”.

Tal como se puede ver a continuación, el anexo económico N° 3 hace referencia específica a marcas puntuales, pasando a llevar el mencionado artículo.

Lo que llama la atención en esta licitación, es el fundamento que figura en la resolución exenta que da origen a las bases que norman la compra. En su considerando a), dicho documento señala: la finalidad de la compra es “promover una adecuada calidad de vida que contribuya a su bienestar y al de sus familias”. Más adelante, en el considerando e) se puntualiza que; si bien el Ejército tiene disponibilidad de licores, estos no son suficientes para satisfacer las necesidades de las instalaciones recreacionales”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad