Publicidad

Instituto Nacional: Padres y alumnos protestan por la acción represiva de Carabineros

Publicado: 25.05.2018

Publicidad

Este jueves,  apoderados y alumnos del Instituto Nacional se manifestaron en contra de la violencia desmedida usada por Carabineros de Chile en su ingreso al establecimiento educacional, que concluyó con una decena de menores heridos.

Pidiendo el fin de la represión en contra de los estudiantes, los adultos y sus hijos ocuparon la calzada sur de la Alameda, en el centro de la capital, con consignas y carteles, informa Radio ADN.

Los reclamos de los padres se hicieron extensivos a la dirección del colegio y las autoridades. En el frontis del Instituto, colgaron carteles con mensajes y fotos de los niños lesionados.

(foto: Agencia Uno)

Por su parte, el mayor Rodrigo Barra, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central, si bien justificó el ingreso de Carabineros al recinto del Instituto Nacional por el uso de bombas molotov, afirmó que «la institución ya inició una investigación administrativa» ante lo ocurrido, agregando que «lanzar sillas está fuera de cualquier protocolo de Carabineros», publica La Tercera.

Sobre el mismo tema, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que «ciertamente, las imágenes muestran que hubo un exceso. Eso tendrá que establecerlo Carabineros con sus protocolos internos».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad