Publicidad

Finalmente Pedro Sabat deberá enfrentar juicio por corrupción en caso Basura

Publicado: 30.05.2018

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló la suspensión de Pedro Sabat, ex alcalde de Ñuñoa, quién finalmente deberá enfrentar un juicio oral para evaluar la responsabilidad del ex jefe comunal en el denominado caso Basura. Además de él, se suma a los procesados, el ex jefe jurídico del municipio, Marcial Araya.

El fiscal regional metropolitano occidente, José Luis Pérez, explicó que «la resolución del juez de garantía que ha sido revocada por la Corte, da cuenta de que no estaba conforme a derecho, dado que había excedido sus facultades».

Según informa ADN Radio, Sabat expresó su deseo de enfrentar el proceso para «terminar de una vez con esto».

«El sistema procesal penal nuevo pretendía que los juicios se agilizaran, pero ya ha durado tres años. Ahí se ve el poder del fiscal, que demora y demora el proceso. Lo que deberían hacer es separar la causa, que por nuestra parte está lista, porque no nos pueden juntar a los 17; eso es imposible. Así es como el Consejo de Defensa de Estado y la Fiscalía nos extorsionan para que tomemos lo que nos ofrecen».

«Dos jueces de garantía nos han sobreseído, así que estoy confiado en los resultados», agregó.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga los contratos de recolección y disposición de basura de la empresa KDM con las municipalidades de Maipú y Ñuñoa, además de licitaciones públicas y servicios a honorarios en Cerro Navia y Colina.

En ese sentido, Pedro Sabat es uno de los 17 acusados por la Fiscalía Occidente por delitos de corrupción.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad