Avisos Legales
Nacional

#LeyValparaíso: La protesta de Sharp y parlamentarios de la Quinta región que se toma la cuenta pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
#LeyValparaíso: La protesta de Sharp y parlamentarios de la Quinta región que se toma la cuenta pública leyvalpo |
«La economía chilena depende de la actividad portuaria. En Valparaíso se mueven cada año más de diez millones de toneladas de carga», dice uno de los afiches de la campaña que se ha desplegado en el Congreso.

Las llevó el diputado Marcelo Díaz (PS) e inmediatamente se sumaron Jorge Sharp (alcalde de Valparaíso) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD). Las chapitas con el lema #LeyValparaíso se convirtieron en la sensación en la previa de la cuenta pública.

La protesta apunta a que el presidente de patrocinio a la ley que apunta a que los puertos tributen en las ciudades donde se ubican. Esto a raíz de que los tributos de los puertos, por ejemplo, no se quedan en Valparaíso, sino que se van a Santiago.

«La economía chilena depende de la actividad portuaria. En Valparaíso se mueven cada año más de diez millones de toneladas de carga», dice uno de los afiches de la campaña que se ha desplegado en el Congreso y en redes sociales.

Desde la Municipalidad de Valparaíso el llamado es claro: Que todos utilicen el hashtag #LeyValparaíso para apoyar la moción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.