Publicidad

A guardarse: Advierten posible pronóstico de nieve para el fin de semana en Santiago

Publicado: 04.06.2018

Publicidad

Este lunes se registró la mañana más fría en lo que va del año, y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las bajas temperaturas se mantendrán durante esta semana en el país.

Y no solo eso, ya que además, existe la posibilidad de nieve en Santiago. Así lo adelantó el meteorólogo de Ahora NoticiasGianfranco Marcone, quien afirmó que el próximo domingo podría caer al menos agua-nieve en la capital, de acuerdo a las condiciones climáticas que afectan a la zona central.

Las afirmaciones de Marcone se basan en los datos entregados por la aplicación Windy –indica el reporte climatológico en tiempo real–, que indicó que esta semana estará marcada por bajas temperaturas durante las madrugadas, que podrían alcanzar los -4 o -5 grados en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Además, el sistema señala que podría caer al menos 50 cms de nieve en algunos lados cercanos a la precordillera, aunque el fenómeno no sería tan intenso como el año pasado.

Marcone eso sí, aclaró que este lunes es muy anticipado para asegurar la caída de nieve, ya que el reporte puede variar en próximos días, pero que las probabilidades son altas. «No lo descarto, está la condición fría para ese día, y si llueve claramente podría haber agua-nieve al menos», dijo

«Mirando este sistema, con tres días de anticipación podríamos tener un informe más certero», agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad