Publicidad

Escalona acusa «montaje» en reportaje que informa reunión con un lobbista de la empresa OAS

Publicado: 04.06.2018

Publicidad

El ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, negó su vinculación en el caso OAS y acusó al diario La Tercera de hacer un «montaje» al revelar una supuesta reunión con el lobbista de la empresa brasileña, Nelson Santander.

Según informa ADN Radio, Santander es un exmilitante del PS radicado en Sao Paulo a fines de los ’70 y que en los ’90 se convirtió en presidente del comunal del partido en Brasil. En esa misma época también comenzó a militar en el Partido dos Trabalhadores (PT).

De acuerdo a la publicación de La Tercera, Santander estuvo presente en las reuniones que sostuvo una comitiva del PS, integrada por Camilo Escalona, que viajó en octubre del 2002 a Brasil para respaldar a Lula da Silva en la previa de su primera elección presidencial.

Años después, ya como lobbista de OAS, viajó a Chile en 2009 y habría sostenido un almuerzo con Camilo Escalona, quien en ese entonces era presidente del partido socialista.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, habría pagado 105 mil pesos en el restaurante Da Carla. Ese mismo día, había asistido a la sede del PPD durante la mañana y durante la tarde se fue en taxi hasta la oficina de Jaime Solari, hermano de Ricardo.

En su cuenta de Twitter, Escalona aseguró que «nunca participé» en un almuerzo con Nelson Santander y acusó que su vinculación en el caso de corrupción «se trata de un montaje».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad