Avisos Legales
Nacional

«Esa experiencia no se podía perder»: Los hermanos Ponce Lerou regresan a SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
«Esa experiencia no se podía perder»: Los hermanos Ponce Lerou regresan a SQM Ponce Lerou | Agencia UNO
Por decisión unánime del directorio de la minera, los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou retornarán a SQM como nuevos asesores estratégicos. Desde la empresa aseguran que el regreso se debe a la amplia experiencia de ambos en los negocios.

A tres años de haber dejado la presidencia de SQM, Julio Ponce Lerou regresará a la compañía como nuevo asesor estratégico. La decisión fue tomada de forma unánime por el directorio de la minera.

El mayor accionista de la firma retornará junto a su hermano Eugenio, quien también fue presidente de la empresa por dos años hasta abril pasado. La inclinación por ambos se debe, según consignó Pulso, a la amplia experiencia que tienen en el negocio y a cómo se han especializado en temas técnicos y comerciales.

La participación de los hermanos Ponce Lerou no será full time y tendrán poder para tomar algunas decisiones administrativas al interior de la empresa.

«Difícilmente se puede encontrar dos personas que sepan más de esta industria que Julio y Eugenio Ponce. Además, sus conocimientos son muy complementarios, mientras Julio maneja el conocimiento operativo de la empresa, Eugenio fue el que armó toda la red comercial internacional de la firma. La convicción del directorio es que esa experiencia no se podía perder«, señalaron desde SQM.

Julio Ponce Lerou estuvo 28 al mando de la empresa y su salida se produjo en abril de 2015, en medio de una amplia polémica y acusaciones por el financiamiento irregular de la política por parte de SQM. En adelante, ambos volverán a tener oficina en el piso 6 del edificio corporativo, junto a la alta gerencia.

Bajo la dirección de Ponce Lerou, la empresa fue imputada por Fiscalía de graves hechos de corrupción en el marco de la ley del Royalty. Finalmente, la causa fue suspendida y la empresa debía informar las medidas que implementaría para frenar la corrupción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.