Publicidad

Cheyre podría recibir condena de entre 5 y 10 años de cárcel por caso «Caravana»

Publicado: 10.06.2018

Publicidad

Juan Emilio Cheyre podría recibir una condena de entre 5 y 10 años tras acreditarse su complicidad en el caso «Caravana de la Muerte».

Cabe recordar que el 7 de julio de 2016, Cheyre, se entregó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras las ocho órdenes de detención que emitió el juez Mario Carroza contra los presuntos responsables o cómplices del caso «Caravana».

Al ex comandante en jefe del Ejército se le atribuyó la calidad cómplice de homicidio calificado, lo que causó sorpresa puesto que fue el primer comandante en pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos por parte de la institución en la dictadura de Pinochet.

Según indica La Tercera, el juez Carroza, durante esta semana, dictó el término probatorio que corresponde a la fase de recopilación de pruebas.

La sentencia que recibiría Cheyre sería similar al fallo que el ministro Hernán Crisosto, de la Corte de Santiago, dicto a Sergio Arellano Stark, que corresponden a 10 años y un día de presidio efectivo. Para este fallo Crisosto descartó cualquier medida de prescripción del delito.

Según indican el diario, la pena que estudia Carroza es de cinco años. Con esto Cheyre podría cumplir su castigo en libertad. No obstante, aún no se descarta la opción de una condena de 10 años de presidio, en ese caso tendría que cumplir con cárcel efectiva.

Todo depende de si Carroza decide aplicar o no la medida de prescripción del delito debido a que este ocurrió en 1973. Esta acción rebajaría la condena de Cheyre.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad