Avisos Legales
Nacional

Autor confeso de femicidio de mujer en Pudahuel aseguró que «fue un accidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2018
Autor confeso de femicidio de mujer en Pudahuel aseguró que «fue un accidente» A_UNO_952558_b1f8e |
Pedro Enríquez Cortés, de 40 años, es el autor confeso de la muerte de una mujer de 35 años en Pudahuel, a la que quemó en un tarro de aceite. El sujeto aseguró que ambos discutieron y que luego ella se cayó y golpeó por accidente.

Pedro Enríquez Cortés, de 40 años, es el autor confeso del femicidio de Nely Malo Ascencio, una mujer que fue encontrada sin vida al interior de un tarro de aceite en el sector de Peralillo, comuna de Pudahuel. Los hechos habrían ocurrido tras una discusión entre ambos.

Enríquez enfrentó el control de detención durante este lunes, después de haberle confesado a la Policía de Investigaciones (PDI) su participación como autor del crimen. Sin embargo, el hombre, relató que discutió con Malo en un sitio eriazo y que, bajo esas circunstancias, la mujer cayó y se golpeó, por lo que aseguró que «fue un accidente».

«Fue un accidente, sí, fue un accidente», alcanzó a señalar a los medios. Posteriormente, el sujeto habría recurrido a un tarro de aceite de 300 litros que se encontraba en lugar con el objetivo de ocultar el cuerpo. Una vez ahí, procedió a prenderle fuego.

La desaparición de Nelly Elizabeth Malo Ascencio (35) fue reportada el viernes pasado a Carabineros, con una denuncia por presunta desgracia. En ese contexto, mientras la PDI buscaba rastos de osamentas, Pedro Enríquez se entregó voluntariamente.

Pese a que ambos sostenían una relación extramarital desde hace dos años, la policía aseguró que no se trataría de un femicidio porque ambos -bajo la tipificación del delito en Chile- no convivían. 

Los restos de Nelly Malo se encuentran en el Servicio Médico Legal y serán sometidos a un extenso análisis, con el objetivo de determinar cuál fue la causa exacta de su muerte y cómo ocurrieron los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.