Publicidad

Autor confeso de femicidio de mujer en Pudahuel aseguró que «fue un accidente»

Publicado: 11.06.2018

Publicidad

Pedro Enríquez Cortés, de 40 años, es el autor confeso del femicidio de Nely Malo Ascencio, una mujer que fue encontrada sin vida al interior de un tarro de aceite en el sector de Peralillo, comuna de Pudahuel. Los hechos habrían ocurrido tras una discusión entre ambos.

Enríquez enfrentó el control de detención durante este lunes, después de haberle confesado a la Policía de Investigaciones (PDI) su participación como autor del crimen. Sin embargo, el hombre, relató que discutió con Malo en un sitio eriazo y que, bajo esas circunstancias, la mujer cayó y se golpeó, por lo que aseguró que «fue un accidente».

«Fue un accidente, sí, fue un accidente», alcanzó a señalar a los medios. Posteriormente, el sujeto habría recurrido a un tarro de aceite de 300 litros que se encontraba en lugar con el objetivo de ocultar el cuerpo. Una vez ahí, procedió a prenderle fuego.

La desaparición de Nelly Elizabeth Malo Ascencio (35) fue reportada el viernes pasado a Carabineros, con una denuncia por presunta desgracia. En ese contexto, mientras la PDI buscaba rastos de osamentas, Pedro Enríquez se entregó voluntariamente.

Pese a que ambos sostenían una relación extramarital desde hace dos años, la policía aseguró que no se trataría de un femicidio porque ambos -bajo la tipificación del delito en Chile- no convivían. 

Los restos de Nelly Malo se encuentran en el Servicio Médico Legal y serán sometidos a un extenso análisis, con el objetivo de determinar cuál fue la causa exacta de su muerte y cómo ocurrieron los hechos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad