Publicidad

«No pudo soportar el quiebre amoroso»: La excusa tras la confesión del autor de femicidio doble en Maipú

Publicado: 13.06.2018

Publicidad

Durante esta mañana, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó la detención de un joven de 18 años como primer sospechoso del crimen doble registrado en la comuna de Maipú.

Fabian Cáceres Aravena es apuntado como el presunto responsable del femicidio doble de una madre de 53 años y su hija de 17, quienes fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio, con señales de haber sido apuñaladas.

El joven, quien no tenía antecedentes policiales, confirmó durante este miércoles la dinámica que había establecido las primeras pericias realizadas en el inmueble.

«De acuerdo a los antecedentes, se establece que el imputado accedió al inmueble saltando la reja, para posteriormente acceder al inmueble, al no poder ingresar, y escuchar ruidos desde el interior, se ocultó a un costado y al abrirse la puerta, él fue sorprendido por la señora, propinándole inmediatamente múltiples lesiones», señalaron desde la PDI.

Según el relato del propio sujeto, procedió a ocultarse en el hogar hasta que su ex pareja descendió desde el segundo piso, momento en que aprovechó para herirla.

Los datos aportados por los efectivos indican que el agresor «básicamente no pudo soportar el quiebre amoroso que tuvo con su polola». Tras asesinar a ambas mujeres, Cáceres habría realizado una limpieza al interior del hogar para luego huir a su domicilio. En el lugar, se encontró el cuchillo con el que desplegó el ataque y «múltiples evidencias biológicas y físicas» que coinciden con el aludido.

Vicente Torres, comisario de la PDI, señaló que el sujeto confesó el crimen tras la detención: «Si bien en un principio se rehusó a entregar datos, luego de llamar a su familia terminó por confesar y entregar antecedentes de cómo mató a ambas mujeres».

Debido a que Cáceres no convivía con ambas mujeres, el delito de femicidio fue desestimado y será juzgado por homicidio doble. Sin embargo, debido a lo estrecho de la tipificación legal, organizaciones feministas reivindican este caso como un crimen más de odio contra la mujeres.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad