Publicidad

Joven víctima de femicidio en Maipú alertó a Carabineros al mismo momento del ataque

Publicado: 16.06.2018

Publicidad

El fiscal occidente José Solís, encargado del caso de doble femicidio ocurrido en Maipú, reveló que la joven que fue asesinada por su pareja llamó a Carabineros justo antes de ser atacada.

Según indica Emol, el persecutor señaló que la joven también habría enviado audios a sus amigas cercanas advirtiendo sobre el acoso que estaba sufriendo por parte de Fabián Cáceres.

«Lo eché de la casa, porque que si hay algo que mi mamá me enseñó es que nadie me puede poner el pie encima. Ni la mano, ni nada. Yo he aprendido lo que es el amor propio así que yo no le voy a aguantar que me haga eso«, sostuvo la joven en uno de los registros.

Según Solís, «la menor le mandó audios a sus amigas cercanas y les informó que no tenía ninguna posibilidad de mantener una relación con sus pares, que se sentía acosada. Que Fabián (Cáceres) escalaba el muro (de su casa) y que ella tenía miedo. Incluso, que algunas veces cuando no estaba la madre iba a su lugar de trabajo para estar con ella«.

Sobre la llamada a Carabineros, ésta se habría dado después de que Cáceres asesinó a la madre de la menor tras propinarle casi 30 puñaladas. En ese momento, la joven llamó al 133 y la llamada estuvo abierta por casi dos minutos. Fue en ese período de tiempo donde el imputado asesinó a la menor.

Cáceres fue formalizado por el delito de homicidio calificado por el asesinato de Carolina Donoso; y violación con homicidio en el crimen de su ex pareja. El imputado se encuentra en prisión preventiva por decisión del 9° Juzgado de Garantía que estableció un plazo de investigación de seis meses.

Para el fiscal Solís aún falta que se realice un informe sobre el estado psicológico de Cáceres y también constatar si existe un registro de la llamada que realizó la joven a Carabineros.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad