Avisos Legales
Nacional

Acusados por asesinato de Margarita Ancacoy fueron trasladados por Gendarmería tras filtración de video de torturas

Por: core | Publicado: 21.06.2018
Acusados por asesinato de Margarita Ancacoy fueron trasladados por Gendarmería tras filtración de video de torturas Ecuatorianos |
A los ciudadanos ecuatorianos les aplicaron descargas eléctricas en las dependencias de la cárcel Santiago Uno.

Durante la noche de este miércoles Gendarmería trasladó a los ciudadanos ecuatorianos imputados por el apaleo que terminó con la vida de Margarita Ancacoy después de un asalto en en las calles República con Domeyko, en Santiago.

Según consigna Radio Bío Bío, los acusados fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el fin de proteger su integridad, tras la filtración de un video donde se ve a otros presos torturando a los ecuatorianos.

Los reclusos le exigían a Jonathan Chávez y Cristian Romero que pidieran perdón por su crimen mientras los golpeaban en las dependencias de la cárcel Santiago Uno, lugar donde estaban en prisión preventiva.

Según indicó la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), el ataque contra los imputados se desarrolló este miércoles cerca de las 14:00 horas en el sector de talleres.

Posterior a esto, Gendarmería entregó los antecedentes al Ministerio Público e inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos para resguardar la integridad de los imputados.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública también tomó medidas luego de que se conocieran las imágenes, y realizarán una visita en los próximos días a los acusados y junto con esto ejercerán acciones legales ante el Séptimo Juzgado de Garantía, donde solicitarán un recurso de amparo para que se resguarde la integridad de los mismos.

Cabe recordar que la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Tatiana Escobar, había ordenado a Gendarmería ayer «mantener los debidos resguardos y medidas de seguridad correspondientes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.