Avisos Legales
Nacional

Hombre confiesa femicidio de ex pareja en Renca mientras se daba a la fuga hacia Mulchén

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.06.2018
La confesión entregada por el sujeto a un familiar fue la que permitió que Carabineros lo detuviera y que llegaran hasta la casa en la comuna de la Región Metropolitana para encontrara a la mujer ya sin vida.

Un nuevo femicidio se produjo durante la madrugada de este jueves en Renca. Una mujer de 39 años se dirigía  a buscar sus pertenencias a la casa de su ex pareja ubicada en dos poniente con Baquedano, cuando éste la asesinó en el lugar.

Inicialmente, el sujeto se dio a la fuga con destino al sur del país, específicamente a la ciudad de Mulchén, escapando de lugar y dejando el cuerpo de la víctima en una habitación. Pero tras entregarle la confesión a un familiar, el victimario fue detenido por oficiales de la Policía.

La confesión también fue la responsable de que Carabineros llegara hasta la casa en la comuna de la Región Metropolitana y encontrara a la mujer ya sin vida.

Cabe destacar que estaban separados de hace tres meses y que los motivos exactos por los que se habría cometido el asesinato aun son investigados

Según la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, van 27 femicidios durante este 2018.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.