Publicidad

Artista permanece escondida por miedo a su ex pareja: Hay 8 causas por violencia intrafamiliar abiertas

Publicado: 22.06.2018

Publicidad

Desde el sábado pasado que Cristina Lara se encuentra escondida. Tiene miedo de las amenazas de muerte de su ex marido, Javier Paz.

Cristina, artista visual, compartió un video comentando su caso, asegurando estar «aterrada porque sigo casada legalmente con un psicópata que me quiere cortar las manos porque soy artista visual. La justicia no hace nada (…) No me quiero morir«.

Ayer, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, dio a conocer más detalles de su caso, del que conocen hace tiempo. Según el persecutor, Lara ha ingresado 70 denuncias por violencia intrafamiliar por agresiones.

Por su parte, el propio Javier Paz ha ingresado otras 50. Según Moya, son 17 las causas de violencia cruzada entre ellos y de ellas, 8 se mantienen abiertas.

«Hay causas donde se constatan las lesiones pero no hemos podido llegar a buen puerto porque se desestiman las denuncias (…) sí hemos pedido las medidas de protección necesarias, pero es indispensable en primer lugar con el compromiso de la víctima, el que puede ir variando por situaciones psicosociales», afirmó Moya.

Cristina Lara ya fue citada a declarar ante las nuevas amenazas recibidas por parte de su ex pareja, mientras que Paz aún no entrega su testimonio.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad