Publicidad

Municipalidad de Valparaíso modificará ordenanza para aumentar multas a quienes orinen en la calle

Publicado: 23.06.2018

Publicidad

Uno de los problemas más graves en Valparaíso es la gran cantidad de gente que orina en las calles. Es por esto que la Municipalidad buscar combatir este comportamiento aumentando las multas e instalando baños públicos.

Según el delegado nocturno del municipio de Valparaíso, Juan Carlos González, la ciudad está en deuda con los baños públicos.

«Identificamos las zonas rojas que tienen que ver con el eje Errázuriz, Bellavista subida Ecuador, Cumming, y dentro de eso nos dimos cuenta que existen algunos baños públicos, pero lamentablemente los horarios no coinciden con la necesidad que hoy día tenemos en la ciudad», sostuvo.

«Es por eso que con la administración estamos revisando todos los contratos para saber el por qué no están dadas las condiciones. Además estamos desarrollando nuevos contratos para los baños que existen, y también estamos trabajando en un nuevo diseño de baños públicos municipales y privados- con el comercio nocturno y empresas- que también quieren aportar con baños para la ciudad», agregó.

Junto con esto, desde el departamento de Asesoría Jurídica buscan aumentar las multas para las personas que hagan sus necesidades en las calles.

«Las sanciones tienen multas muy bajas de 1 UTM, porque se trata de una infracción menos grave. Y lo que nosotros estamos proponiendo es incorporar en el artículo 13 de la Ordenanza una prohibición de orinar y defecar en lugares o bienes nacionales de uso público y sancionarlo como una infracción grave, lo que permitiría aplicar una multa mucho mayor que va entre las 4 y 5 UTM ($240 mil aproximadamente), para que en definitiva podamos erradicar estas conductas de desaseo en Valparaíso«, sostuvo el director de Asesoría Jurídica del municipio porteño, Nicolás Guzmán.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp difundió esta noticia en su cuenta de Twitter. «Valparaíso es única y merece ser respetada. Por eso: modificaremos Ordenanza para aumentar sanciones a aquellos que orinan nuestras calles. No sólo eso: también avanzaremos en un plan de inversiones para instalar baños públicos en puntos sensibles de nuestra ciudad. ¡Avanzamos!», publicó el edil.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad