Publicidad

Fiscalización al barrio alto: Lavín implementa drones para evitar uso de chimeneas y en 24 horas ya hay un multado

Publicado: 25.06.2018

Publicidad

Desde hace ya unos años que el uso de chimeneas en días anunciados de preemergencia y emergencia ambiental están prohibidos. Sin embargo, todo el que se de una vuelta por el sector alto de la capital siente el inigualable olor a leña quemada que sale desde los hogares más pudientes.

Ya lo había criticado Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana hace casi un mes: “No tuvimos la capacidad de hacer una fiscalización lo suficientemente fuerte para que se prohibiera, efectivamente, la realidad del uso de la leña. Se utilizó leña, sobre todo en los sectores oriente y más acomodados de algunas provincias”.

Quien salió con una solución es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI). En sus ya usuales videos de Twitter, el edil anunció que su comuna ya implementó el uso de drones con cámara térmica para fiscalizar y disminuir el uso de las chimeneas. La tecnología permite ver el calor de los calefactores y será utilizada los días de Preemergencia y Emergencia Ambiental.

«Nuestro humo en Las Condes también afecta la calidad del aire en otras comunas, como Cerro Navia, etc, entonces lo vamos a hacer con drones, tenemos la cámara térmica que permite detectar los mapas de calor”, afirmó Lavín, quien también llamó a los vecinos a denunciar al 1402 si ven que se están utilizando chimeneas.

Y la estrategia ya arrojó resultados: Según comunicó el propio Lavín -de nuevo a través de la red social- ya se implementó el primer parte por infringir la ordenanza que prohíbe chimeneas en días de preemergencia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad