Publicidad

Declaraciones en sumario de Carabineros ratifican montaje liderado por Leonardo Osses en Operación Huracán

Publicado: 28.06.2018

Publicidad

En una declaración realizada por el sargento y ex perito de Labocar de Temuco, Marvin Marín, el 31 de marzo, ante el general Mauricio Murillo, hoy en retiro, entrega detalles de unos antecedentes que tendría en su poder por una posible «implantación» comandada por el capitán (r) Leonardo Osses.

Datos que tendrían coincidencias con la investigación penal que lleva la fiscalía y que indican la existencia de un montaje, según también declaran el mismo Marín y el cabo Marcos Sanhueza y consigna El Mercurio.

Palabras que contradicen lo que sostienen los testimonios entregados por Osses y el mayor (r) Patricio Marín, ambos de la Unidad de Inteligencia de Temuco, quienes insisten en que las cuestionadas pruebas sin válidas.

Marvin Marín explicó que le solicitó que el cabo 2° Héctor Olave le contará la verdad, momento en que éste le habría relatado una llamada de Osses el 23 de septiembre de 2017, día de las detenciones y fecha en que le solicitó el envío de un archivo catalogado como «Llaitul». 

El ex perito apunta que «Olave me dice que ese archivo lo había creado el capitán Leonardo Osses para implantación». Incluso añade que «no me precisó detalles, pero sí me dijo que la conversación escrita en ese archivo txt era falsa».

El también ex perito de Labocar Temuco, Marcos Sanhueza, solicitó a en abril ampliar su declaración para explicar los peritajes de la PDI, en base a estos documentos, se dio cuenta de que en el teléfono de Martín Curiche se habrían creado cuatro archivos «txt» posteriormente a las detenciones, momentos en que el Labocar no tenía custodia de los aparatos.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad