Avisos Legales
Nacional

Feministas piden remoción de nuevo director de Corfo Coquimbo que fue denunciado por acoso sexual cuando era profesor

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2018
Feministas piden remoción de nuevo director de Corfo Coquimbo que fue denunciado por acoso sexual cuando era profesor gregorio-rodriguez-730×482 | Foto: La Voz del Norte.
Feministas de la IV Región cuestionaron el reciente nombramiento de Gregorio Rodríguez como nuevo director Corfo de Coquimbo y recordaro que fue denunciado por acoso sexual por una estudiante de la U. Central: «Mediante este comunicado, pedimos derechamente su remoción», consignaron.

Hace pocos días, el abogado de la Universidad de Valparaíso, Gregorio Rodríguez Jaure asumió como el nuevo Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de la Región de Coquimbo. Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, había asumido como Secretario Regional Ministerial de Justicia.

Sin embargo, el nombramiento del militante UDI generó indignación en las organizaciones feministas de la región, quienes recordaron a través de una declaración pública la denuncia de acoso sexual que existe en su contra. 

Rodríguez fue acusado de acoso sexual por una estudiantes, mientras él se desempeñaba como profesor de Derecho en la Universidad Central de La Serena. Pese a que esa y otras denuncias provocaron una movilización al interior de la casa de estudios durante 2016, debido a la ausencia de protocolos para enfrentar estas situaciones, el caso no fue resuelto.

En este escenario, Tejido Feminista IV Región y Mujeres Autoconovocadas Universidad Central de La Serena señalaron que Gregorio Rodríguez renunció antes de que se pudiera cursar una investigación.

«Es sabido que ninguna universidad en este país cuenta con un protocolo eficiente contra ello, motivo que constituye la médula de los petitorio de los movimientos feministas, y motivo por el cual el presunto acoso del sr. Gregorio Rodríguez quedó en total impunidad», consignaron.

Por ello, las mujeres feministas señalaron que «el contexto local, que unido al contexto nacional que a la fecha 21 universidades en tomas feministas; nos hace sentir derechamente humilladas por tan nefasta decisión política de designar en un alto cargo público al sr. Gregorio Rodríguez, por todo cual, mediante este comunicado, pedimos derechamente su remoción».

La denuncia también fue compartida en redes sociales por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien agregó que «ahora sí está claro que para ser Director de CORFO en gobierno de Piñera hay que tener antecedentes penales».

Lee a continuación el comunicado completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.