Publicidad

Ministro de Hacienda asegura que sueldo mínimo de 420 mil pesos no es realista

Publicado: 29.06.2018

Publicidad

Ser realistas. Eso es lo que pidió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en medio de la discusión por el sueldo mínimo, en la que la CUT propuso elevarlo hasta 420 mil pesos líquido.

«Nosotros no hemos hablado de números todavía y las aspiraciones muy legítimas tienen que ser contrastadas por la realidad y con las posibilidades que tenemos«, sostuvo el titular de la cartera a Radio Bío Bío.

En la misma línea, Larraín se puso el parche antes de la herida, ya que sostuvo que si bien «nos gustaría avanzar en sueldo mínimo, pero dentro de la responsabilidad», no han abordado el detalle de las cifras.

Hasta el momento, desde La Moneda aun no han puesto plazo para enviar el proyecto que busca aumentar el salario mínimo, aunque se estima que lo harían durante el mes de julio.

Las conversaciones entre trabajadores, empresas y Gobierno para la regulación del sueldo mínimo que debía comenzar a regir desde el próximo 1 de julio comenzaron hace un mes. Sin embargo, la mesa de trabajo no registra avances, según señalan sus propios miembros.

Es en ese contexto que la Central Unitaria de Trabajadores pidió que el salario mínimo líquido suba a los $420 mil, y la propia presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, apuntó que debe haber un crecimiento inclusivo.

Actualmente el salario mínimo es de 276 mil pesos.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad