Publicidad

1.201 familias están postulando a las 84 viviendas sociales de Lavín en Las Condes

Publicado: 11.07.2018

Publicidad

A pesar de todo el revuelo que ha generado la instalación de 84 viviendas sociales en la Rotonda Atenas, éstas sólo resolverán el problema habitacional del 6,9% de familias que están postulando a una casa propia en Las Condes.

Según consigna La Segunda, el municipio informó que de las 1.201  familias que están psotulando a algún tipo de vivienda en la comuna, 512 son de clase media y 689 son vulnerables.

Según el Registro Social de Hogares, en Las Condes hay 16.503 familias que no poseen un bien raíz. De estas, 9.812 viven como allegadas y las otras 6.691 pagan arriendo.

El proyecto de Lavín contempla la construcción de una torre de 15 pisos y 84 departamentos. Según las estimaciones del edil, en el edificio las familias de clase media tendrán que pagar un dividendo que ascendería a $150 mil.

La construcción de la torre en la Rotonda Atenas se comenzó a estudiar luego de que no diera frutos el proyecto de levantar 562 viviendas sociales en un terreno que pertenece a la comuna en Vitacura, debido a que ese municipio declaró el espacio como área verde.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad